domingo, 25 de marzo de 2012

Kawasaki ER-6n. 1100 unidades.

A la pequeña y divertida ER-6n le corresponde el honor de haber sido no sólo un éxito de ventas y un antes y un después en cuanto al diseño y concepción en las motos de Akashi, sino también la base para que en Kawasaki presentaran una versión carenada (ER-6f) un año más tarde.
No satisfechos con esta duplicidad, en Kawasaki rizaron el rizo en 2006 al aprovechar la base de la ER-6n para con el mismo chasis y motor, y también su irreverente faro delantero que cobra destacado protagonismo estético, y presentaron la Versys 650.
La historia moderna de las naked de cilindrada media de Kawasaki arrancó en 2000 con la ER-5. Con la base de la GPZ 500, su concepto era tan sencillo como el de la ER-6n de 2011, es decir, un motor bicilíndrico en paralelo de 50 CV de potencia y una parte ciclo muy elemental, con un doble viga en tubos de acero, un solo disco y, en definitiva, una moto práctica y económica por encima de todo. En 2002 se maquilló ligeramente.
En 2006 apareció la ER-6n y la versión f, es decir, carenada. Conservaba el concepto de moto sencilla y económica que le caracteriza, pero con un estilo atrevido y dirigido a un público joven; su sencillez y economía seguían siendo su carta de presentación. Chasis tubular, basculante asimétrico con el amortiguador en un lateral y un espectacular silencioso montado bajo el motor bicilíndrico son sus señas de identidad. Éste llegó con unos buenos 72 caballos de potencia a 8.000 rpm para 180 kg de peso.
En 2010 sufrió una serie de mejoras que le han permitido ser una de las motos más exitosas. Se modificaron el chasis y el basculante para mejorar su estabilidad y reducir las vibraciones, además de que el asiento se estrechó para ganar en confort. Las estriberas se forraron de goma y el manillar se montó sobre silentblocks. Para reducir las vibraciones, el anclaje trasero del motor también se ubicó sobre un silentblock y, entre otros detalles, se cambió el cuadro de instrumentos.
Y para 2012 Kawasaki ha vuelto a renovar la pequeña bicilíndrica -tanto la naked como la carenada-, con cambios en la parte ciclo, basculante, estética y nuevo escape. En estos tiempos son éstos argumentos a tener muy en cuenta: combinar una parte ciclo sencilla con un motor muy solvente.

La última renovación de 2012 llega en el momento justo como para mantenerse como una de las mejores opciones, si no la mejor, para aquellos que buscan las sensaciones de una naked -aunque también se sirve una versión carenada, la ER- 6f- a un precio más ajustado.

Aquellos que no han querido entrar en el concepto de los grandes scooters, sino que han apostado por una auténtica motocicleta, han visto en la ER-6n una moto ideal.

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