domingo, 25 de marzo de 2012

Kawasaki Z750 R


Estaba claro que en Kawasaki tenían que hacer alguna cosa con la Z750. No, no es porque fuera mal ni porque se haya acabado su razón de ser. Al revés. Como se suele decir, llegar al nº 1 cuesta mucho, pero mantenerse todavía más. Y la Z750 ha conseguido esas dos cosas, y por partida triple. Ya en el año 2007, después de una puesta al día, fue la tercera moto más vendida de nuestro mercado para, en el 2008, encadenar una serie de tres años consecutivos siendo la número uno en cuanto a ventas en nuestro país, con una cifra de 2.271 unidades para el 2010, 800 unidades más que la segunda del ranking la BMW R1200 GS.
El por qué de este éxito es sin duda la razón por la que en Akashi se han decidido a lanzar al mercado una hermana de carácter un poco más deportivo y de nombre R. Supongo que tenemos claro que casi todos los motoristas elijen su moto preferida bajo una influencia altamente emocional. Es decir, es un enamoramiento instintivo que luego se intenta razonar para así encontrar el motivo perfecto de nuestra compra. Por eso, está claro que gran parte del éxito de la Z750 también es sencillamente porque es atractiva, gusta mucho y desde la cúpula delantera hasta el colín siguen una línea que define a la perfección cuáles son las pretensiones de una naked actual. Como recordaba en el capítulo anterior, las primeras naked modernas nacieron de la evolución de motos R y doble RR a las que, por motivos “ajenos a nuestra voluntad”, las desnudábamos. Y eso es precisamente lo que hicieron en Kawasaki, diseñar una moto más o menos deportiva, pero limpita de fibras. Y ese es el motivo de la Z750R, una naked que mejora lo existente y se convierte en una deportiva sin tantos paliativos. 

Diferencias con la Z750

Kawasaki ZX7 R ABS La verdad es que es una decisión difícil. Lo único que podemos asegurar es que en cuanto a precio, los 1000 € extras están más que justificados, porque si quisieras hacer tú los cambios, te saldría más caro.

Horquilla: En el modelo que hoy probamos las dos barras de la horquilla permiten ajustes en extensión. Tiene un tacto suave al principio del recorrido para progresivamente endurecerse en situaciones más exigentes.
Amortiguador trasero: Este modelo R utiliza un amortiguador muy completo Uni-trak. La peculiaridad es el depósito de gas nitrógeno de reserva (Piggyback), que permite un mejor rendimiento en conducción deportiva.
Basculante: El de la R es de aluminio, diseño más óptimo que mejora la estabilidad. Permite un neumático de 180mm. El de la Z750 es también rectangular pero más pesado por ser en acero.
Frenos: El sistema de frenado también mejora en esta Z750R. Las suma de las pinzas y bomba radial con el grosor de 6 mm de los discos consiguen un conjunto infatigable y un mordiente exquisito . Obviamente, utiliza latiguillos metálicos y el ABS está ajustado para que en conducción deportiva no exista comportamiento intrusivo.
Cuadro instrumentos: El de la R de fondo negro tiene un diseño más deportivo, muy claro en la lectura y muy funcional.
Cúpula: Es un pequeño detalle de diseño más agresivo y moderno.
Decoración: Se ha diseñado específicamente unas líneas tan elegantes como deportivas.
 

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