Japonesa con sabor americano
Las Vulcan son las representantes de Kawasaki
en el segmento custom, y especialmente si hablamos de las grandes
cilindradas, las que tienen más historia y tradición. Desde la Sumo 1400
de los ´80 hasta la Vulcan 2000, Kawasaki parece haber dominado las
mega custom japonesas como ninguna otra fábrica. Visto como aprieta la
competencia los últimos años, Kawasaki ha decidido desarrollar un modelo
super rutero de lujo con cantidades ingentes de electrónica para lograr
el modelo más evolucionado y tecnológico del segmento. Estamos hablando
de la Voyager 1700, que equipa un motor que proviene
de las antiguas Vulcan 1500 de carburadores que más tarde evolucionaron a
las 1600 ya con inyección.
Con un estilo que la convierte en la rival directa de las Harley
Davidson Ultra Classic Electra Glide, se consigue una total protección
aerodinámica y una comodidad digna de la mejor GT, pero con todo ese
peculiar sabor que sólo las custom pueden dar. Y con la seguridad
dinámica de los avances modernos proporcionan al mundo de las dos
ruedas.
Puesto de conducción
Viendo las fotos, la verdad es que sobran los comentarios. Dos
verdaderos sofás, uno para el piloto y otro para el pasajero, con buenos
respaldos, piernas estiradas y asientos mullidos. Junto con una
protección aerodinámica absoluta, te aíslas tanto del viento como de la
temperatura exterior, aunque aquí también entra en juego el calor que
produce el motor y que va directamente hacia ti. En verano una buena
ayuda son las trampillas regulables instaladas a la altura de los pies
del piloto, que logran una eficaz refrigeración.
Mecánica
Mecánica
El motor 1700 evolucionado de las anteriores 1500 y 1600, equipa una
estupenda inyección electrónica que logra un comportamiento suave,
teniendo en cuenta que estamos hablando de dos gigantescos pistones con
850 cm³ cada uno subiendo y bajando por dos cilindros colocados a 50°.
Declara 73 CV, que se pueden quedar algo cortos si buscas aceleraciones
fulgurantes, aunque la verdad encaja muy bien en el espíritu rutero y
muy tranquilo de esta moto. Los consumos rondan los 7,5 litros a ritmos
buenos de viaje pero sin abusar del acelerador.
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