domingo, 25 de marzo de 2012

Kawasaki ZX-10R

Esta es la Kawasaki deportiva que más ha impresionado al probador de todas las probadas hasta hoy. Conseguir que una moto que anuncia 200 CV no parezca que los aporte por su facilidad de conducción y suavidad en la entrega, es algo que tiene mucho mérito. La experiencia de la fábrica de Akashi en el mundo de la competición ha sido vital para que esta moto de tanta caballería se maneje casi como una 600. Si además probadores de gran experiencia y con dotes extra sensibles como Pere Riba son los encargados en poner a punto la moto, está claro que los resultados están más que asegurados.
 


En Motos.net, han tenido la suerte de disponer de la moto, pero también de su piloto de pruebas en las instalaciones del circuito de Castellolí, donde habitualmente hacen las pruebas de velocidad. Una jornada calurosa donde además de poder comprobar las cualidades de esta bestia parda, también contamos con los comentarios de la experiencia de Pere Riba a la hora de entender cuales han sido las bases para que esta moto rinda al nivel que está. Sin duda y después de haberla probado, nos ha dejado un sabor de boca buenísimo. Además de encontrarnos con una moto fácil de pilotar, es una moto muy segura por toda la tecnología electrónica que se aplicado en ella. Gracias a la dulzura de su respuesta, el disfrute es total sobre ella. Lejos quedan aquellas primeras ZX-10 que había que tener buen temple y mucha experiencia sino se quería acabar la jornada de circuito con varios sustos. Ni somos Pedrosa ni Lorenzo, así que si además sin serlo, ellos llevan la más sofisticada tecnología del microchip para no salir por orejas. ¿Por qué íbamos a ser menos nosotros, los de andar por la calle, cuando se pueden esquivar riesgos para disfrutar de dos centenares de caballos con toda seguridad? Así que la nueva ZX-10 de esta temporada aporta control de tracción, ABS deportivo (opcional), anti wheelies y gestión de la potencia del motor, que sólo consiguen que disfrutes a tope sabiendo que la electrónica vela por tu seguridad y que tus errores, que con una moto de 200CV son muy fáciles, no nos pongan la moto por sombrero.
Así que veamos pues como se comporta una Kawasaki que parrilla donde está presente, hace que hablar. Por citar dos ejemplos rápidos. En el campeonato del CEV de este año, el debut de esta ZX-10R le ha aportado a Santiago Barragán tres victorias de las cuatro carreras disputadas. Por otro lado, Joan Lascorz, el piloto catalán asesorado por el mismo Pere Riba, se estrenó sobre una mil esta temporada en el Campeonato del Mundo de Superbikes. En este complicadísimo campeonato sobre motos derivadas de la serie, resultados como quintos o séptimos puestos, tienen mucho mérito para una moto y un piloto que debutan…

No hay comentarios:

Publicar un comentario