La sombra del ex director general de tráfico Pere
Navarro es alargada. Y sus exóticas medidas afectaron de forma
considerable las ventas de una moto como la Z750, que hasta 2009 fue
todo un fenómeno y llegó a ser la moto más vendida de este país.
Kawasaki tiene una larga historia en lo que se refiere a naked de cilindrada media. A principios de los 90 sorprendió al mundo con la puesta en escena de la Zhepyr 750, una de las primeras neoretros de la historia. Tras el éxito de la saga Zephyr, que estuvo diez años en el mercado, apareció la ZR-7, que en realidad marcó el camino que desembocó en la exitosa Z750. Con un tetracilíndrico de refrigeración mixta aire/aceite, aquella ZR-7 del año 2000 se presentó con líneas más angulosas que la Zephyr, más moderna y con cierto aire deportivo. Con casi 80 CV prescindió de suspensiones o frenos top level y costaba un millón de las antiguas pesetas. Pero la auténtica revolución entre las naked de cilindrada media llegó en 2002 con la Z1000 de la que en 2004 derivó la exitosa Z750, que el año pasado fue la segunda más vendida.
Kawasaki tiene una larga historia en lo que se refiere a naked de cilindrada media. A principios de los 90 sorprendió al mundo con la puesta en escena de la Zhepyr 750, una de las primeras neoretros de la historia. Tras el éxito de la saga Zephyr, que estuvo diez años en el mercado, apareció la ZR-7, que en realidad marcó el camino que desembocó en la exitosa Z750. Con un tetracilíndrico de refrigeración mixta aire/aceite, aquella ZR-7 del año 2000 se presentó con líneas más angulosas que la Zephyr, más moderna y con cierto aire deportivo. Con casi 80 CV prescindió de suspensiones o frenos top level y costaba un millón de las antiguas pesetas. Pero la auténtica revolución entre las naked de cilindrada media llegó en 2002 con la Z1000 de la que en 2004 derivó la exitosa Z750, que el año pasado fue la segunda más vendida.
La Z1000 fue de las primeras
motocicletas en inspirarse en la estética tuning y que otros fabricantes
como Honda o Yamaha materializaron en modelos como CB 900 o la Fazer
1000. Con un motor heredado de la deportiva ZX-9R, su estética
agresiva y atrevidas combinaciones de colores como las llantas o tapas
del motor del mismo color que la moto y su identificativo doble escape
doble de salida baja, la Z1000 fue una moto con una fuerte personalidad.
En 2004 apareció la primera versión de la Z750,
inspirada en la Z1000, aunque con ligeras modificaciones, como unas
suspensiones más sencillas, el escape tipo cuatro en uno y basculante y
chasis de acero -monotubo central- en lugar de aluminio. Un año más
tarde se comercializó la versión S con semicarenado. En 2008 se revisó
la posición de conducción, se montó un escape nuevo y espectacular,
además de mejorar la respuesta del motor. Y, por último, en 2011 llegó la versión Z750 R
que se desmarca de la versión base con una horquilla multiajustable, un
amortiguador con depósito de gas separado que la hace considerablemente
más estable y unos discos de freno de mayor diámetro. Eso sí, cuesta
1.000 euros más.
Es cierto que es la naked más vendida del mercado, pero la mejor sin duda es la triumph street triple 675...
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