Puesto de conducción
Estriberas moderadamente elevadas y retrasadas, que solamente
lograrás rozar en circuito, con un asiento suficientemente mullido y el
tronco erguido y ligeramente inclinado hacia adelante con un manillar
ancho pero sin exageraciones. La ergonomía está realmente conseguida,
con una posición nada forzada pero sí con un toque deportivo “real”. Es
decir, aquel que te permite aplicar un pilotaje deportivo, pero al mismo
tiempo estar lo suficientemente cómodo como para moverse por la ciudad o
hacerte una excursión por la carretera sin tener que hacer ante un
curso de contorsionismo.
Mecánica
Es un motor totalmente nuevo que tritura en cuanto a prestaciones,
finura, potencia y efectividad a las generaciones anteriores. Tiene la
clásica estructura japonesa-es decir, 4 en línea con doble árbol de
levas encabeza –de 1043 cm³ frente a los 953 anteriores, y que declara
18 caballos más. Excelente ganancia si, además, tenemos en cuenta de que
es más ligero y con una respuesta contundente y llena al acelerador. Es
así, se muestra bastante bebedor, entre otras cosas porque el
desarrollo bastante corto y moverse en torno a los 8 l es bastante
fácil. Y con el 15 de capacidad de depósito, podrás imaginar que la
autonomía es bastante mejorable.
Comportamiento
La moto en total pesa ocho kilos menos que antes, y la mitad
pertenecen al chasis que cambia el anticuado viga superior de las
anteriores generaciones por un doble viga de aluminio heredado
directamente de la superbike ZX10. Además de más ligero, es un 30% más
rígido, lo que demuestra que en Kawasaki se han puesto las pilas para
mejorar, y mucho, su Z1000. Es estable, de impecable funcionamiento y,
además, han logrado estrecharlo a la altura del asiento para llegar
mejor al suelo y que el piloto se pueda mover con más facilidad.
Valoración Final
Como decíamos al principio, ahora sí es la japonesa que mejor puede
luchar de tú a tú directamente con las excelentes Fighter- o naked muy
deportivas, si prefieres llamarlas así-europeas como puedan ser la KTM
Superduke, la Aprilia Tuono o la Ducati Streetfighter. No solamente es
potente, si no también refinada en cuanto a respuesta de motor a la vez
que tremendamente contundente y poderosa. Aquí podríamos repetir que el
desarrollo de la transmisión es realmente corto, lo que potencia la
aceleración pero también redunda en que te mueves casi en zona roja sin
quererlo, y aumenta el consumo. No obstante, la adrenalina y la
diversión están aseguradas con esta nueva Z 1000, la naked de Kawasaki
que todos los aficionados queríamos.
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