Las trail respecto a las GT, han experimentado más evolución de especie.
Se fueron asfaltizando hasta el punto que hay modelos que son alérgicos
a los caminos… El tamaño o el hecho de haber heredado tecnología
derivada de motos de carretera a partir de la experiencia de la marca en
competición, han conseguido que las trail se hayan diversificado.
Siguen estando aquellos modelos que defienden los orígenes del puro
trail con la posibilidad de pisar la tierra, como es el caso de la BMW
R1200 GS o la Yamaha XT1200Z Super Ténéré.
La nueva Versys 1000 viene con nueva fórmula a este sector. Con el
propulsor de cuatro cilindros de más de un litro rebajado en potencia y
con el mismo bastidor de doble viga de aluminio ajustado en cotas de la
excitante y radical Z1000, Kawasaki se presenta con una interesante y
sugestiva oferta, una moto con el tacto mecánico y sensaciones de una
GT, con la ergonomía y comportamiento de una trail de altos vuelos.
Pros y contras hallados tras la prueba en motos.net
A destacar
- Sonido y entrega potencia
- Control de tracción, anti wheelies y ABS de serie
- Gestión potencia motor
- Cualidades dinámicas para ruta
A mejorar
- Sin pulsador en la piña para el ordenador
- ABS no desconectable
- Sin calibrado de compresión
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